Noticias

La isla brasileña Fernando de Noronha recibirá turistas que ya hayan tenido COVID-19

La isla de Fernando de Noronha ubicada a 354 km del litoral nordeste de Brasil, muy famoso por su abundante especie marina, playas vírgenes y impresionantes paisajes, recibirá a turistas que ya hayan tenido COVID-19. Esto, para combatir el virus.

Solo se permitirá entrar a la cadena de islas a los turistas que ya tuvieron coronavirus y que se hayan recuperado. Así lo informaron las declaraciones publicadas por los Gobiernos locales y estatales durante la semana pasada.

El archipiélago vive del turismo y tienen 3.100 residentes permanentes según la estimación del censo más reciente, señala las formas singulares en que las autoridades están tratando de volver a una apariencia de normalidad a medida que los nuevos casos y muertes de COVID-19 se estabilizan en muchas partes del mundo.

Recomendados

Debate sobre la inmunidad del coronavirus

A nivel mundial existe debate sobre el nivel y la duración de la inmunidad que los pacientes con coronavirus desarrollan después de una primera infección. Estudios mencionan que la inmunidad solo duraría tres meses, por lo que ya se han confirmado casos de reinfección en varios países incluyendo Ecuador.

Las nuevas reglas entrarán en vigor el 1 de septiembre. Por ahora, los turistas no están permitidos en las islas.

«No ha habido transmisión comunitaria en la isla durante mucho tiempo. Tenemos que mantenerlo así«, dijo André Longo, el secretario de Salud del estado de Pernambuco, en un comunicado. «Obviamente, este paso se va a hacer con la atención puesta en la seguridad y en la reactivación de la actividad económica del archipiélago».

La isla Fernando de Noronha ha registrado hasta ahora 93 casos confirmados del virus y ninguna muerte. El turismo fue prohibido a partir de marzo. Durante un período de abril a junio, ni siquiera los residentes que estaban en el continente pudieron regresar.

Brasil es una de las naciones más afectadas por la pandemia del coronavirus, con más de 120.000 muertes conocidas y 3,8 millones de casos confirmados hasta el sábado por la noche. Sin embargo, los nuevos casos y muertes han comenzado a estabilizarse en las últimas semanas.

Con información de Reuters

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos