Noticias

¿A qué hora empieza el toque de queda en Quito este 31 de agosto?

El fin de semana fue el último en el que rigieron las restricciones del toque de queda ampliado para Pichincha y 17 provincias; involucraba la circulación vehicular y la prohibición de venta de licor (de viernes a domingo). Por lo que estas medidas tienen vigencia hasta el 31 de agosto del 2020, indicaron las autoridades.

Este decir, el toque de queda para Quito este 31 de agosto empezará a las 21:00, debido a que es una ciudad que se encuentra en semáforo amarillo, pero tiene un horario diferenciado por el aumento de casos de COVID-19.

Sin embargo, este lunes las medidas adicionales que se tomaron durante el mes de agosto para disminuir contagios de coronavirus finalizan este 31 de agosto en estas provincias: Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay, Loja, Santo Domingo, Esmeraldas, Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

Recomendados

En estas jurisdicciones también finalizará la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas. Solo está permitida la venta de licor como bebida de acompañamiento, en los restaurantes de la categoría 4 autorizados por el Ministerio de Gobierno, y turísticos autorizados por Ministerio de Turismo.

Por otro lado, este lunes solo pueden circular las placas impares (1,3,5,7,9).

Parte de las medidas que se han suavizado en Quito está la apertura de cines y aumento de aforo en los buses de transporte en todas las modalidades. Asimismo, la reapertura de 13 áreas protegidas y piscinas termales de Papallacta y de Baños de Agua Santa.

Luego del 31 de agosto se espera que las autoridades emitan un pronunciamiento ya que esta semana se realizó el lanzamiento de la campaña ‘Yo Me Cuido’. Esta otorga la responsabilidad por cuenta propia de la ciudadanía sobre las medidas de prevención del COVID-19. Así que a partir del próximo 13 de septiembre culminará el estado de excepción y arrancará una nueva etapa en la que se denomina la autorregulación.

Con la culminación del estado de excepción, ya no habrá restricción en dos medidas puntuales: libertad de tránsito y libertad de asociación.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos