Noticias

Elecciones 2021: se confirma alianza entre CREO y PSC en apoyo al binomio Lasso-Borrero

Este 31 de agosto de 2020 se confirmó la alianza entre el Movimiento Creando Oportunidades (CREO) y el Partido Social Cristiano (PSC) con el objetivo de apoyar al binomio Guillermo Lasso-Alfredo Borrero, como candidatos a la presidencia y vicepresidencia respectivamente.

De esa manera, el PSC declina la precandidatura de Cristina Reyes para apoyar la postulación de la fórmula Lasso-Borrero. Esta decisión se dio a conocer la tarde de este lunes, mediante un documento firmado por Lasso; Jaime Nebot (líder del PSC), César Monge (presidente de CREO), por Reyes, y por Pascual del Cioppo (presidente del PSC). En la alianza política se establecen siete puntos.

El primero de ellos detalla la alianza política y que esta compartirá el casillero 21-6 con la fórmula Lasso-Borrero. El segundo menciona que las listas a asambleístas nacionales, provinciales de circunscripciones internacionales y a parlamentarios andinos serán independientes y separadas por cada una de las organizaciones políticas mencionadas.  Se añade que Lasso y Borrero garantizan su apoyo a las listas del PSC y CREO.

Recomendados

«CREO se adhiere y apoya, como ya lo ha hecho el PSC, a la consulta popular de iniciativa ciudadana, que han elaborado y presentarán múltiples gremios de los sectores sociales y productivos de Ecuador», se especifica como tercer punto.

“Ambos partidos políticos tienen públicas y claras visiones y propuestas para el desarrollo del Ecuador, por lo que no es necesario detallarlas en este documento; pero sí dejar claro que, respecto al plan de Gobierno, que corresponderá al presidente de la República elaborar y ejecutar, y a la actuación en la Asamblea Nacional, mantendrán las coincidencias y las diferencias ya conocidas», advierte el documento en su cuarta especificación.

También se menciona que se atenderán por parte del Ejecutivo y en beneficio de las provincias y ciudades, los planteamientos pertinentes de sus autoridades seccionales.

En el sexto punto se indica que los delegados de ambos partidos, en el Consejo Nacional Electoral velarán por la transparencia del proceso electoral. “Por otro lado, las dos organizaciones políticas establecerán un control electoral debidamente coordinado”, reza.

El último menciona que la alianza política será implementada de inmediato.

Pronunciamiento de Cristina Reyes

Tras la oficialización de la alianza política, Cristina Reyes se pronunció en su cuenta de Twitter al respecto. «Mi decisión y la de mi partido es un acto de sensatez y responsabilidad con mi país Bandera de Ecuador. Tenemos que alejar el peligro de las corrientes populistas que quieren volver a gobernar la nación. Hoy más que nunca el Ecuador necesita que nos mantengamos unidos con un mismo objetivo», dijo.

Lea en otras noticias:

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos