Coronavirus: la clave del porqué Italia no sufre casos de rebrotes

Por Metro Ecuador

Italia fue uno de los países donde el peso del coronavirus cayó con más fuerza. La nación tuvo similares consecuencias que su nación vecina: España. Sin embargo, Italia no ha tenido nuevas oleadas de contagios o rebrotes.

La clave que diferencias a estos dos países es la apertura de actividades. En el caso de España la reanudación de actividades fue demasiado rápida, según experto. Por su parte, en Italia se optó por un abordaje más prudente.

Los datos evidencian las distintas situaciones de las naciones europeas. en Italia solo hay ahora 79 pacientes de covid-19 ingresados en unidades de cuidados intensivos, frente a los 751 de España. Los hospitalizados son 1.168, mientras son casi 6.224 en España.

En Italia solo hay ahora 79 pacientes de covid-19 ingresados en unidades de cuidados intensivos, frente a los 751 de España. Los hospitalizados son 1.168, mientras son casi 6.224 en España.

La incidencia es otro factor que ayuda evaluar los problemas de contagios en los dos países.  En los últimos 14 días, la incidencia en España fue de 205,5 casos por cada 100.000 habitantes, según los últimos datos del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

En Italia, por el contrario, la incidencia acumulada en el mismo periodo fue de 20,9 casos por por cada 100.000 habitantes. A nivel Europeo, sólo Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Eslovaquia, Chipre y Hungría registraron un dato inferior.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, reconoció a Infobae que “aunque la pandemia no está fuera de control en España, sí lo está en algunos puntos concretos del país”.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo