¿Cómo escoger el mejor instituto superior? Te damos algunos tips

Por Eva Acosta

Decidir qué estudiar al salir del colegio es una decisión que se debe tomar teniendo un claro panorama de lo que se desea para el futuro.

Existen muchas variables que pueden influir en esta decisión. ¿Un instituto es mejor que una universidad? ¿Cómo escoger el mejor centro de estudios?

 

FERIA #EDU2020 TE PRESENTA LAS CARRERAS DEL FUTURO

Metro presenta la feria virtual de educación superior EDU2020. Hasta el 01 de septiembre, de 10:30 a 21:00, podrás ser parte de la FERIA #EDU2020. Crea tu avatar y navega en 3 D. Te detallamos cómo hacerlo aquí.

Este espacio te ofrece un mundo virtual dónde podrás conocer de primera mano la oferta educativa de las principales universidades del país.  Ingresa aquí y vive la experiencia.

 

Tips a tener en cuenta si piensas seguir alguna carrera técnica

Debe tener en cuenta que la decisión debe darse en función del tiempo, presupuesto y aptitudes de cada estudiante.
A continuación, enumeramos algunos tips a tener en cuenta si piensas seguir alguna carrera técnica. ¡Presta atención y toma nota!

Duración:

En tiempo de estudios en un instituto suele durar entre uno y tres años. Aquí la ventaja está en que podrás incorporarte más rápido al mercado laboral, más pronto que en una universidad.

Dinero:

La inversión para realizar estudios en un instituto superior es menor comparada con los gastos que representa ingresar y permanecer en una universidad.

Empleabilidad:

Los institutos brindan formación de carácter técnico, dirigido, especializado, por lo que en la actualidad los empleadores optan por egresados técnicos y año a año el número de contratos para ellos, viene en aumento. Por otro lado, algunas de estas casas de estudio, tienen alianzas con empresas que brindan empleo a sus egresados.

Convenios:

En muchos institutos existe la posibilidad de que, al terminar los estudios, estos se pueden convalidar con alguna universidad, brindando el beneficio de tener un título universitario en menos tiempo, además se tendrán dos títulos.

MÁS NOTICIAS DE LA FERIA EDU2020

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo