AMT gestionará la emisión de los nuevos salvoconductos después de que finalice el estado de excepción

Por Metro Ecuador

El secretario de Movilidad del Municipio de Quito, Guillermo Abad, indicó que a partir del 13 de septiembre cuando termine el estado de excepción a nivel nacional, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) gestionará la emisión de los nuevos salvoconductos. Esto, tras la reunión del COE Metropolitano del pasado viernes 28 de agosto, donde se analizaron varias medidas para la ciudad en septiembre.

“Esta competencia pasará a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Nosotros estamos pensando en un mecanismo para validar los que se emitieron anteriormente (por parte del Ministerio de Gobierno)”, dijo Abad. En ese punto el funcionario agregó que todavía no hay un sistema definido, pero la idea es quitar los salvoconductos que fueron obtenidos de manera fraudulenta y con información falsa.

El objetivo es entregar nuevos documentos con mejores seguridades que permitirá a los trabajadores de las áreas estratégicas como medicina, seguridad, alimentos movilizarse libremente.

Por su parte, el Vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, indicó que para la emisión de estos nuevos salvoconductos habrá un proceso de transición, en los que los salvoconductos emitidos por el Ministerio de Gobierno seguirán teniendo validez hasta que el Municipio establezca las condiciones y fechas para la emisión de los nuevos. Esta transición, según Guillermo Abad, tomará un mes y el trámite podrá hacerse en línea.

Se mantendrá la circulación vehicular por placas

Abad también agregó que la restricción vehicular se mantendrá en Quito con el mismo esquema que se ha trabajado desde el inicio de la emergencia sanitaria. Es decir, con la restricción por placas pares e impares. Entonces, los vehículos con placa impar (1, 3, 5, 7 y 9) seguirán circulando los lunes, miércoles y viernes y los autos con placa par (2,4,6,8,0) los días martes, jueves, sábado.

¿Qué pasará con los domingos? el titular de la Secretaria de Movilidad del Municipio indicó que están trabajando en un modelo donde rote cada mes con el fin de mantener un equilibrio. Para los domingos también se establecerá un calendario de circulación según el número de la placa.

La Secretaría de Movilidad tiene previsto extender las ciclovías y fortalecer otras formas alternativas de movilidad. El objetivo es que las personas prefieran usar las bicicletas para ir de un sitio a otro.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo