Noticias

Cinco políticos aceptan su candidatura a la Presidencia del Ecuador

Cinco figuras políticas ya han aceptado su candidatura a la Presidencia, hasta este domingo 30 de agosto.

Se trata de Gustavo Larrea por Democracia Sí, Guillermo Lasso por Creo, Andrés Arauz por Centro Democrático, Gerson Almeida por Ecuatoriano Unido y Fabricio Correa por Justicia Social.

Respecto al resto de candidatos, pueden hacerlo hasta el 3 de septiembre, tomando en cuenta que el trámite es presencial e indelegable, como regla que aplica el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Recomendados

Lasso y Correa piden veto al Código Orgánico de la Salud

Lasso pidió al Presidente de la República, Lenín Moreno, el veto total del Código de la Salud, aprobado en segundo debate el martes 24 de agosto, en la Asamblea.

«Algunos artículos de este texto legal atropellan varios preceptos constitucionales y causan profundo malestar en la mayoría de los ciudadanos de este país, además de afectar a la dignidad de los profesionales médicos» señaló Lasso en el documento.

Correa se dirige a la Vicepresidenta

Fabricio Correa, hermano del expresidente Rafael Correa, aceptó la candidatura a la Presidencia de Ecuador junto a Marcia Yazbek para la Vicepresidencia. La confirmación la realizaron la mañana de este domingo 30 de agosto en las oficias de organizaciones políticas del Consejo Nacional Electoral.

Uno de los puntos que más llamó la atención sobre su intervención, fue sobre el Código Orgánico de la Salud, con el cual está en contra y señaló que si llega a ganar, lo eliminaría. Además, Correa le pidió a vicepresidenta María Alejandra Muñoz que renuncie si el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, no veta esta normativa que aprobó la Asamblea.

«Si el presidente no veta la última resolución de la Asamblea contra la vida, contra la precocidad sexual, usted renuncie, coherentemente, con su visión de la vida que yo he defendido».

Otra información

Video del rescate

Tags

Lo Último


Te recomendamos