Agentes de Control Metropolitano iniciaron operativos en la zona turística del Centro Histórico

Por Michelle Cárdenas

Desde el día de hoy, 170 agentes de Control Metropolitano de Quito (CACM-Q) iniciaron operativos disuasivo y preventivo en la zona especial turística del Centro Histórico, esto tras varios pedidos de gremios de turismo, habitantes de la zona y comerciantes formales quienes manifiestan que sus ventas han bajado a raíz del comercio informal que está en las calles del sector.

Se reforzaron las principales calles del sector:

Av. Pichincha, El Tejar, San Pedro Pascual, Imbabura y Mejía que son los lugares más conflictivos, en donde los uniformados realizaron patrullajes en motos y a pie acompañados de canes.

Municipio de Quito Municipio de Quito

Además del control y buen uso del espacio público, se apoyó con mensajes de convivencia ciudadana y pacífica y uso de la bioseguridad con Metrito personaje lúdico de la institución; Salvador Gel y Valentina Mascarilla entregaban estos implementos de la bioseguridad a la ciudadanía.

Municipio de Quito Municipio de Quito

El Centro Histórico el más grande y mejor conservado de Latinoamérica, es prioridad para la alcaldía, es por eso que desde ahora se mantendrán operativos constantes para acatar lo que dispone el Código Municipal vigente en torno al buen uso y manejo del espacio público.

Se recuerda a la ciudadanía que por su seguridad, acuda a realizar sus compras en lugares seguros en donde encontrara variedad de productos y a precios accesibles y así apoyar a la reactivación económica del sector tras la pandemia.

Otra información

Video del rescate

Loading...
Revisa el siguiente artículo