Noticias

¿Volverán a operar los bares en Quito al finalizar el estado de excepción?

Este viernes 28 de agosto, se reúne el Consejo Metropolitano de Quito para tratar posibles medidas que se adoptarán en la capital después de que termine el estado de excepción en el país el próximo 13 de septiembre. Ante eso, el vicealcalde de la ciudad, Santiago Guarderas en una entrevista con Televicentro (TVC) habló sobre una posible apertura de los bares, discotecas, gimnasios y el uso del espacio público.

Guarderas informó que esperan el informe del comité científico asesor para poder definir algunas disposiciones que regulen las actividades en el espacio público como canchas deportivas, gimnasios, discotecas, restaurantes. «Vamos a tomar decisiones con respecto a la cantidad, al aforo con el que pueden hacerlo», agregó.

Quito se mantiene en semáforo amarillo desde el 3 de junio y se ha convertido en el foco de la pandemia en Ecuador tras concentrar el 19% de los contagios a nivel nacional. Este 28 de agosto se confirmaron 21 238 casos de coronavirus.

Recomendados

Los restaurantes operan con el 30% de su capacidad al igual que los cines que recientemente abrieron sus puertas. Solo se puede hacer deporte al aire libre de manera individual. No se ha autorizado la apertura de discotecas, bares ni de gimnasios, para evitar aglomeraciones y contagios.

Los concejales también plantean solicitar al alcalde de Quito, Jorge Yunda, que se mantenga la restricción vehicular por placas después de la finalización del estado de excepción. Así también lo confirmaron los concejales Omar Cevallos y Analía Ledesma en la entrevista con TVC. Agregaron que la obligación de seguir usando mascarilla seguirá vigente y la multa por no hacerlo seguirá siendo de $100. 

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos