GIR y UNASE logran la liberación de Elsy Valencia, hermana de Enner Valencia

Por Metro Ecuador

La Ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó este viernes 28 de agosto del 2020, que el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE) lograron la liberación de la hermana del jugador de fútbol, Enner Valencia, Elsy Valencia. fue secuestrada en San Lorenzo, Esmeraldas el pasado 17 de agosto por la guerrilla.

Tras la liberación el GIR envió un video dedicado al futbolista donde mencionan la liberación de la hermana, "Enner entiendo su frustración y aquí está la respuesta". Elsy, agregó diciendo "Hermano, aquí estoy"

En un área rural del sector de Borbón en San Lorenzo fue liberada esta tarde Erci Valencia Lastra en un trabajo conjunto entre el GIR y la Unase. Los policías ingresaron caminando durante 3 kilómetros para llegar al punto y liberar a la secuestrada quien se  encontraba en buenas condiciones de salud.

Como resultado se detuvieron a seis personas: Juan Carlos S., Washington A., (ecuatorianos) Edwin M., Dugelio C., José M., Edwin I., ,(colombianos)

Romo en su cuenta de Twitter también informó del hecho: "La @PoliciaEcuador, con la #UNASE y #GIR, logaron la liberación de Elsy Valencia, hermana de @EnnerValencia14", indicó la ministra en un tuit donde se puede ver a la mujer con vida.

La noche del lunes 17de agosto del 2020, aproximadamente las 23:00, un grupo de personas armadas secuestró a la hermana del futbolista ecuatoriano Enner Valencia en San Lorenzo, Esmeraldas. Entraron al inmueble donde estaban 15 integrantes de la familia.

Según los familiares, los sujetos no fueron por ella, sino por el padre de Enner. La familia Valencia se encuentra angustiada tras no saber del paradero de la joven en más de 24 horas.

En declaraciones a Ecuavisa, Peter Valencia, tío del futbolista contó como logró escapar de los delincuentes.

"Yo logré escaparme por la ventana a pedir ayuda, me lancé al río, llegué a un caserío a pedir ayuda. Fui el primero que salí y abandoné la casa a pedir ayuda".

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo