Moreno asegura que Bono de Desarrollo Humano llegará a 1,5 millones de familias

Por Agencias

El presidente Lenín Moreno anunció este jueves que su Gobierno desarrolla cinco ejes para fortalecer la protección social durante la pandemia, en áreas como la desnutrición infantil, la economía popular y el empleo juvenil.

 Bono de Desarrollo Humano

En un discurso grabado a la nación, el mandatario dio a conocer que desde hoy hasta abril del próximo año 500.000 familias pasarán a ser nuevas beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano.

"Hemos creado la mayor red de protección social en la historia del Ecuador, para que ningún ecuatoriano se sienta solo en esta adversidad", declaró Moreno.

Con los nuevos beneficiarios un total de millón y medio de familias ecuatorianas recibirán bonos mensuales del Gobierno.

En paralelo, en la provincia de Galápagos, severamente afectada por el parón de la actividad turística, se entregará un bono especial a 3.000 familias.

Desnutrición infantil

Como segundo eje, el Ejecutivo ecuatoriano trabajará por combatir la desnutrición infantil y a partir de septiembre entregará a 44.000 familias con hijos de 1 a 3 años un bono de alimentación.

Además se distribuirán más de 30,7 millones de raciones de comida a los estudiantes del régimen escolar Costa.

Reactivación económica

Otro de los focos es la reactivación de la economía popular y el empleo juvenil.

A través del programa "Yo muevo al Ecuador" se han colocado 320 millones de dólares, "para que la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips) y las cooperativas de ahorro y crédito financien tu pequeño negocio, tu emprendimiento, tu tienda, tu taller", acotó el mandatario.

Educación

Como cuarto eje, el Ministerio de Educación, con su plan "Aprendamos Juntos en Casa" y el Portal Plan Educativo COVID-19, garantizan la educación a estudiantes, docentes, directivos, profesionales y familias en todo el país durante la pandemia.

Inclusión digital

Por último, en el ámbito de la inclusión digital, el Gobierno ecuatoriano ha conectado a más de 18.000 hogares, con niños de 0 a 3 años, a los Centros de Desarrollo Infantil.

Los padres reciben, a través de tablets con internet gratuito, asistencia en temas de nutrición y estimulación temprana.

Con datos de EFE

 

Lea en otros temas:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo