Ministro de Salud de Brasil: "La vacuna no acabará con el coronavirus"

Por Metro Ecuador

"No hay fin para el coronavirus. El coronavirus permanecerá con nosotros, pero como otros virus con los que convivimos", ha manifestado el ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello al expresar la necesidad de transmitir a la población que habrá que convivir con el virus.

Pazuello es el tercer ministro de Salud del presidente Jair Bolsonaro en apenas seis meses. Durante un diálogo con secretarios de salud estatales y municipales se refirió a la vacuna.

"La vacuna no acabará con el coronavirus. Viviremos con él y tendremos campañas de vacunación, como con el H1N1 (gripe porcina). Habrá nuevos hábitos, como el uso de la mascarilla y el distanciamiento social en algunos casos", dijo el ministro en la reunión, de la que ha tenido constancia el periódico 'Folha de Sao Paulo'.

Brasil registró 984 muertes asociadas a la COVID-19 en las últimas 24 horas y suma en total 118.649 fallecidos por la enfermedad. Mientras que el número de contagiados camina hacia los 3,8 millones, informó ayer el Gobierno.

Además, es el segundo país más azotado por la pandemia en números absolutos, por detrás de Estados Unidos, continúa como uno de los epicentros globales de la enfermedad y uno de los principales focos en Latinoamérica seis meses después de confirmar su primer caso.

El presidente, Jair Bolsonaro, padeció el mes pasado la enfermedad, a la que llegó a tildar de "gripecita". Incluso censura el uso de mascarillas y ha contrariado en multitud de ocasiones las recomendaciones sanitarias, además de criticar las medidas de distanciamiento.

Relacionados:

En video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo