mundo

Los 10 países a los que no ha llegado el COVID-19

El COVID-19, desde que apareció en diciembre del 2019 en Wuhan , China, ha tenido un alcance mundial con más 24 millones de casos y más de 800.000 muertes en el planeta. Pero, todavía hay países que aún no tienen ni un contagio desde que se inició la pandemia.

¿La razón? Los países que a continuación presentaremos han cerrado sus fronteras con el mundo para evitar que el virus los afecte, aunque su economía sí se ha visto golpeada.

Pero, por el momento, están libres de COVID-19 porque además son países son muy pequeños. Todas estas naciones se ubican en Oceanía, son islas o archipiélagos que están cerca de Australia.

Recomendados

Aquí te dejamos las 10 naciones que no registran ni un caso:

  1. Palaos
  2. Micronesia
  3. Islas Marshall
  4. Nauru
  5. Kiribati
  6. Islas Salomón
  7. Tuvalu
  8. Samoa
  9. Tonga
  10. Vanuatu

La región de las Américas suma 12,87 millones de casos acumulados, hasta este viernes, mientras que Europa tiene casi 4,2 millones de infecciones desde el inicio de la pandemia.

Por países, el cambio más visible es la subida de Argentina a la undécima posición en la lista de países con más caso de coronavirus, al registrar más de 370.000, por delante de Irán (368.000), uno de los países fuera de Asia donde el virus circuló de manera más intensa al inicio de la pandemia.

Relacionados:

En video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos