FDA aprueba el test de saliva para detectar el COVID-19

Por Metro Ecuador

SalivaDirect es el método más reciente aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para su uso de emergencia en la detección del COVID-19. Se aprobó a mediados de agosto y fue desarrollado en la Universidad de Yale, financiado por la NBA y otras fundaciones, y probado en jugadores profesionales de la NBA

El nuevo método de recolección de saliva permitirá a los clínicos una detección de población más amplia que el método actual de hisopos de nariz y garganta. Como explica el profesor Andrew Brooks, director de desarrollo de la tecnología, la autorrecolección de saliva es más rápida y escalable que las recolecciones de hisopos (Pruebas PCR).

El nuevo método ha llamado la atención porque se probó durante más de un mes con jugadores de la NBA concentrados en Florida para disputar la recta final de la competición estrella del baloncesto mundial. Desarrollada por investigadores de la Universidad de Yale y denominada SalivaDirect, la prueba cuesta unos cinco dólares por individuo y estará disponible en código abierto. Además, puede permitir obtener 90 resultados en tres horas.

Pruebas de saliva, menos riesgo de coronavirus en sanitarios

Según los investigadores, las muestras de saliva se pueden almacenar o transportar a temperatura ambiente, para analizarlas dentro de las 48 horas posteriores a la recolección.

“Esto significa –subraya- que ya no tenemos que poner en riesgo a los profesionales de la salud para realizar pruebas nasofaríngeas u orofaríngeas. Podemos preservar valiosos equipos de protección personal para su uso en la atención al paciente, en lugar de para realizar pruebas”.

El profesor Brooks anuncia que trabajarán en estrecha colaboración con sus nuevos socios, con la FDA y el grupo de trabajo COVID-19 de la Casa Blanca, “para aprovechar –matiza- todo lo que Rutgers tiene”.

Para este investigador, “las pruebas de saliva también serán importantes para las personas que están en cuarentena porque no saben cuánto tiempo pasará hasta que ya no sean infecciosas”.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo