Ecuador accederá a $6500 millones tras acuerdo con FMI, anuncia Lenín Moreno

Por Metro Ecuador

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció este viernes 28 de agosto que el Ecuador accederá a $6500 millones después de la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"¡Gran noticia para Ecuador! Llegamos a un acuerdo técnico con el @FMInoticias para acceder a $6500 millones para protección social y reactivación. Estimada @KGeorgieva
sigamos trabajando juntos. ¡Gracias al equipo económico y al Consejo de Asesores Económicos!", escribió en su cuenta de Twitter el mandatario.

Según el comunicado del presidente Moreno, este dinero se espera que llegue en las próximas semanas y servirá para la protección social y reactivación tras la pandemia del coronavirus que ha afectado a nivel mundial.

Anoche, Moreno anunció la entrega de bonos de desarrollo humano para las familias más afectadas por la emergencia sanitaria.

En un discurso grabado a la nación, el mandatario dio a conocer que desde hoy hasta abril del próximo año 500.000 familias pasarán a ser nuevas beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano.

"Hemos creado la mayor red de protección social en la historia del Ecuador, para que ningún ecuatoriano se sienta solo en esta adversidad", declaró Moreno.

Con los nuevos beneficiarios un total de millón y medio de familias ecuatorianas recibirán bonos mensuales del Gobierno.

En paralelo, en la provincia de Galápagos, severamente afectada por el parón de la actividad turística, se entregará un bono especial a 3.000 familias.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo