El presupuesto para las Elecciones 2021 es de $ 114 317 185

Por Metro Ecuador

Durante la tarde de este 27 de agosto del 2020 se llevó a cabo la sesión extraordinaria N°24 del Consejo Nacional Electoral (CNE) de manera virtual donde se aprobó el presupuesto para las próximas Elecciones Presidenciales del 2021 que es de $114,3 millones.

En la sesión se aprobó el Plan Operativo, Cronograma, Presupuesto, Matriz de Riesgos y Contingencias, y Planes Específicos de las Direcciones Nacionales y de Delegaciones Provinciales de las Elecciones 2021.

Con los votos a favor de José Cabrera, Esthela Acero, Diana Atamaint; y en contra de Enrique Pita y Luis Verdesoto, el pleno del Consejo Electoral aprobó el presupuesto operativo electoral para las elecciones generales del 2021, que asciende a los $ 114 317 185.

"Aprobamos el presupuesto para las #Elecciones2021Ec para así garantizar el adecuado cumplimiento de todos los hitos del calendario electoral. Avanzamos hacia un proceso electoral eficiente y con todas las medidas de bioseguridad. Conoce el monto aprobado y su distribución", explicó en su cuenta de Twitter, el consejero del CNE, José Cabrera.

El monto presupuestado para la primera vuelta de las elecciones es de $91' 884.634,50. El de la segunda vuelta es de $22' 432.551,26. Así lo indica en las diapositivas presentadas en la reunión de este jueves.

Luis Verdesoto agregó que el presupuesto solo se redujo en un 20% de la propuesta inicial de USD 145 millones que presentó Atamaint en marzo. También insistió en que se pudo reducir costos en diferentes rubros, como por ejemplo en los convenios con la Policía Nacional, las campañas comunicacionales sobre el proceso, entre otros temas. El cinsejero mostró su preocupación por la eliminación de la compensación monetaria a los miembros de las mesas de votación, ya que se corre el riesgo de que los ciudadanos no acudan a cumplir esta tarea.

“El presupuesto electoral de $114 millones propuesto por los consejeros de mayoría es inexacto y sobrevalorado”. En el presupuesto aprobado no se consideró el Fondo de Promoción Electoral, con el que se financia la publicidad proselitista de los candidatos en medios de comunicación y vallas.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo