Captan a policías de Colombia bailando y sin mascarilla en fiesta clandestina

Por Metro Ecuador

El accionar de dos policías de Colombia ha desatado la polémica en redes sociales ya que fueron captados en un video en una fiesta clandestina, bailando, sin mascarilla y sin ningún distanciamiento. Una clara infracción a las medidas que desde hace más de cinco meses rigen en en ese país y el mundo para evitar más contagios. Ante esto, las autoridades de la institución anunciaron una investigación.

A los policías, del municipio de Ebéjico, ubicado en la subregión del Occidente de Antioquia, se les puede ver en las imágenes participando en una la celebración -de noche- en compañía de otros hombres. Ninguno portando tapabocas ni cualquier otro implemento de protección.

De hecho, se le ve a los funcionarios con el uniforme de la institución y su arma de dotación.  Algunos usuarios en Twitter señalaron que ellos habrían estado en la fiesta  en pleno desarrollo de su turno. Otros aseguran que los policías llegaron a la celebración para clausurarla después de recibir las denuncias de la comunidad.

MIRA EL VIDEO DE LOS POLICÍAS

En el clip, los uniformados se les ve bailando reggaetón con una joven que hacía parte de la fiesta. Parte de los comentarios de los usuarios en redes también apuntan a la forma en la que era tratada la chica. En varias ocasiones era rodeada por todos los hombres quienes la toman por la cabeza y la empujan para que se agache.

Investigación

Los hechos están siendo investigados por las autoridades, que pretenden determinar si el resto de los participantes de la fiesta también hacen parte de la policía. Al respecto, el comandante de la Policía de Antioquia, Ever Yovanni Gómez, manifestó que:

"Los hechos presentados en el municipio de Ebéjico, donde se observa en un video a dos uniformados, bailando con un grupo de personas al interior de una vivienda, estas conductas son materia de investigación, con el fin de encontrar a los responsables y tomar las medidas disciplinarias a que dé lugar", declaró Gómez.

Por su lado Edisson Tamayo, alcalde del municipio de Ebéjico, solicitó el traslado inmediato de los uniformados que aparecen en el video.

Colombia sumó este miércoles 10.142 casos nuevos de COVID-19, con los que llegó a 572.270 contagios, y reportó 295 fallecimientos, que elevaron a 18.184 el número de víctimas mortales que ha dejado la pandemia, informó el Ministerio de Salud. Sobre los contagios reportados en la jornada, las autoridades señalaron que 1.881 son en Antioquia.

Relacionados:

Loading...
Revisa el siguiente artículo