Noticias

Fiscalía se pronuncia ante información difundida en redes sociales sobre presunta repartición de hospitales

La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado para referirse a la información difundida en redes sociales sobre la presunta repartición de hospitales públicos. La institución emitió un comunicado para referirse al proceso que se sigue contra el exasambleísta, Daniel Mendoza y otros por presunta delincuencia organizada, relacionado con la construcción del Hospital de Pedernales.

La tarde de ayer, un medio digital publicó en sus redes sociales, supuestos chats de Mendoza con la ministra de Gobierno, María Paula Romo. Ante esto, la Fiscalía detalló que el jueves 20 de agosto, el padre del exasambleísta entregó a la institución: un teléfono celular, una grabadora de voz y un dispositivo de almacenamiento electrónico a nombre de su hijo.

La idea fue que estos dispositivos fuesen incluidos en la instrucción fiscal. «Mismos que fueron debidamente fijados, rotulados, embalados y trasladados al Laboratorio de Criminalistica y Ciencias Forenses en Quito», según Fiscalía.

Recomendados

Ayer, 26 de agosto a las 14:30, se realizó la audiencia privada de reconocimiento, exhibición y posterior transcripción, extracción y materialización de su contenido.

De acuerdo con la Fiscalía, el contenido de dichos dispositivos «no ha sido judicializado aún, y será sometido a un análisis jurídico exhaustivo e incluido en el expediente fiscal, apenas concluyan los procedimientos técnicos de rigor, en respeto a las normas del debido proceso».

En tanto, la Fiscalía señala que la información, difundida por un medio de comunicación, que presuntamente constaría en dichos dispositivos y a la que el sistema judicial acaba de tener acceso «podría incluso invalidarla como prueba».

Ante ello, la institución hizo un llamado a los ciudadanos a que se «abstenga de publicar contenidos». Y que puedan interferir con procesos judiciales que están en pleno desarrollo».

Lea en otras noticias:

En video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos