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Corpei se alinea con el progreso y presenta dos encuentros con exportadores en septiembre

Corpei impulsa a la economía del Ecuador con dos ferias en las que estarán presentes más de 100 exportadores.

La Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones CORPEI, en el marco del proyecto Export-DES, en colaboración con el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, están organizando la I Feria Regional de Negocios, y la Euro Virtual Expo 2020, a realizarse el 09 y 10 de septiembre, y del 15 al 17 de septiembre, respectivamente.

Estos eventos multisectoriales tienen como objetivo fomentar las exportaciones ecuatorianas con países de la Región y con el mercado de la Unión Europea.

Metro entrevistó a Eduardo Egas, presidente Ejecutivo de CORPEI, Liggia Estrella, directora del proyecto Export-DES y a Luis Montoya, Gerente de Corpei Capital sobre estos dos eventos y sus objetivos en miras de los participantes y su importancia para la economía del país.

Según los voceros estos espacios virtuales que emulan la experiencia de la visita en vivo a cualquier recinto ferial son alternativas para seguir promocionando la oferta exportable del Ecuador, en donde empresarios podrán conectar con compradores internacionales con el mismo profesionalismo que una feria en vivo, pero con costos más bajos.

AMPLIA CONVOCATORIA

Liggia Estrella, directora del proyecto Export-DES, señala que como empresa han realizado y han participado en diversos eventos de promoción y que para estos dos, puntualmente, esperan a más de 100 exportadores ecuatorianos de sectores como acuacultura, alimentos procesados, banano y plátano frescos, cacao y elaborado, café y elaborados, cereales andinos, flores, frutas frescas no tradicionales, frutas IQF, pescado congelado y conservas, pulpas de frutas, snacks y vegetales frescos y congelados.

Las ferias tendrán la presencia de 80 compradores e importadores de la Región y del mercado de la Unión Europea.

UN NUEVO CAMINO HACIA MÁS ESPACIOS VIRTUALES

“Antes de que iniciara la pandemia del COVID-19, ya habíamos incursionado en eventos virtuales, con el afán de buscar soluciones nuevas y eficaces que se adapten a las tendencias. Sin embargo, ha sido un proceso de constante aprendizaje y búsqueda, para obtener resultados palpables y que sobre todo el exportador ecuatoriano se sienta a gusto participando en esta clase de eventos”, indica Eduardo Egas, presidente Ejecutivo de CORPEI.

“Es un desafío como todos los retos que hemos emprendido, pero sabemos que es época de cambios y de reinventarnos, así que es el momento de hacerlo”, sostiene el vocero.

“Las ferias son virtuales y los mercados también, y han llegado para quedarse, es así como las relaciones con los consumidores tendrán que adaptarse. Las ventas se realizarán on-line y esto permitirá un libre servicio”, determina el economista Luis Montoya Gerente de Corpei Capital.

PRODUCTOS DE EXPORTACIÓN EN TIEMPOS DE COVID 19

Para Egas es una realidad que debemos manejar y proyectar con soluciones y estrategias a futuro. “Las empresas deberán ser más transparentes en su proceso de producción. Los consumidores valorarán la seguridad y, por tanto, la trazabilidad de la comida que consumen. De igual manera, las cuestiones de responsabilidad social y ambiental se vuelven clave”, indica.

Según el vocero los consumidores demandarán alimentos que fortalezcan el sistema inmunológico.  Análisis demuestran un creciente desarrollo de los mercados dirigidos a consumidores conscientes en pro de una salud preventiva y funcional. Se apuesta por congelados y conservas, de alto valor nutricional

El empaquetado triunfa en la alimentación. Sin embargo, el consumidor da importancia a la composición del empaquetado con materiales más amigables con el ambiente y prevalece la funcionalidad.

“El sector agroalimentario ecuatoriano cuenta con una posición privilegiada, debido a la gran diversidad de su producción. A pesar de esto, las empresas deberán reinventarse para ofrecer productos de calidad que conserven el valor nutricional, que sean seguros y con precios competitivos”, sostiene Egas.

UNA MIRADA A LO QUE SE HA PREPARADO

Para los exportadores ecuatorianos las ferias serán una vitrina internacional para presentar sus productos al mundo, de forma cómoda, a través de una plataforma online.

Además, podrán hacer networking con potenciales compradores, asistir a reuniones virtuales de negocio y participar en diferentes conferencias dictadas por expertos en comercio internacional.

La cifra de negocios, estimada, para la I Feria Regional de Negocios es de $8MM, y para la Euro Virtual Expo 2020 es de 12 millones de dólares con una proyección de mayor a mediano plazo una vez que los exportadores hayan realizado envío de muestras, fichas técnicas y otros requerimientos de los compradores.

Para recibir más información de cómo inscribirte puedes escribir a dvelasco@corpei.org.ec o mandrade@corpei.org.ec. O al siguiente enlace: https://bit.ly/30s4mVS

 

 

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