Noticias

Ciudadano israelí, Oren Sheinman, va a juicio por presunto enriquecimiento privado no justificado

La Fiscalía General del Estado informó que el ciudadano israelí, Oren Sheinman, va a juicio por presunto enriquecimiento privado no justificado. El hombre  fue detenido junto a su compatriota Shy Dahan (+) con 312.000 dólares en su poder y con documentos falsos de identificación, en un operativo policial ejecutado en Santa Elena.

En la audiencia preparatoria de juicio de ayer, efectuada en la Unidad Judicial Penal de La Libertad, Fiscalía presentó el dictamen acusatorio contra el ciudadano por dicho delito.

En la diligencia, la fiscal del caso, Cecilia Peña Merino,  presentó entre los elementos de convicción: los partes de detención, el informe de investigaciones, el de inspección ocular técnica, los de reconocimientos del lugar de los hechos y de evidencias. También, el movimiento migratorio de los detenidos, además de los bienes incautados, entre ellos dos vehículos de alta gama y dinero en efectivo, ingresados en cadena de custodia en la Policía Judicial.

Recomendados

A ello sumaron las certificaciones emitidas por la Superintendencia de Bancos, de Compañías y Registro de la Propiedad, y el informe de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE).

El juez de Garantías Penales, Vicente Guillén, acogió el dictamen acusatorio emitido por Fiscalía y dictó auto de llamamiento a juicio contra Sheinman, por el presunto delito de enriquecimiento privado no justificado.

Según lo estipulado en el artículo 297 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona este delito con pena privativa de libertad de tres a cinco años.

Relacionados:

En video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos