Noticias

AMT anuncia fecha tentativa para la reactivación de la matriculación vehicular en Quito

El director de Matriculación de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Sebastián Lasso, en diálogo con la radio municipal Pacha FM, informó una fecha tentativa para que se reactive la matriculación vehicular en Quito, que suspendida desde el inicio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Lasso dijo que se habilitaría a partir de la tercera semana de septiembre del 2o2o. Esa semana se inicia con el 14 de septiembre. El funcionario mencionó que se encuentran realizando mesas de trabajo técnico jurídicas entre la AMT y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para que se pueda «tomar una decisión».

Recomendados

El funcionario agregó además que el pago de la matrícula sí puede hacerse vía ‘online’ en la plataforma web del Servicio de Rentas Internas (SRI). Por otro lado ratificó la suspensión de la Revisión Técnica Vehicular (RTV), una medida para evitar aglomeraciones en los centros de revisión y así frenar la propagación del covid-19.

La Ordenanza que fue dictaminada el pasado 28 de julio por el Concejo Metropolitano de Quito indica que los vehículos de transporte público y comercial pasen una sola revisión durante el 2020, en lugar de dos. También se otorgó una prórroga del certificado de RTV obtenido por los vehículos en el año 2019 durante el 2020 para los vehículos particulares.

La Ordenanza también obliga a la AMT a tener disponible el servicio «previa la aprobación de la calendarización por parte de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y una disposición que establece que si esto no se cumple hasta el 1 de septiembre del 2020 existirá una prórroga para vehículos de transporte público y comercial, y no deberán presentarse al proceso en este 2020.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos