Noticias

Abdalá Bucaram reaccionó en sus redes tras ser intervenido

El expresidente Abdalá Bucaram reaccionó en sus redes tras ser intervenido. Ayer presentó una angina de pecho (dolor o molestia en el tórax), por lo que fue trasladado a una clínica ubicada al sur de Guayaquil.

En su Twitter, Bucaram anunció que deberá someterse a un reposo de 30 días y evitar las emociones. «Resistiré, resistiré. ¡Viva la Patria!», escribió al mencionar que salió del quirófano.

Uno de los familiares de Bucaram dijo a la prensa que fue encontrado desmayado en su habitación de su residencia ubicada en la ciudadela Kennedy, al norte de la ciudad. Por tanto, fue trasladado en ambulancia hasta la clínica, según su abogado Alfredo Arboleda.

Recomendados

Arboleda aseguró que varios facultativos han coincidido en que Bucaram debe ser sometido a exámenes, ya que su historial clínico incluye varios episodios de infarto.

Tras el ingreso del expresidente, Andrés Puig, jefe de emergencia en la clínica, declaró a los medios que Bucaram presentó un «dolor de pecho, angina», por lo que debía ser sometido a un procedimiento de cateterismo para establecer si se trata de una afección cardíaca aguda.

Sin embargo, el médico precisó que la condición actual del exmandatario es «estable», aunque se encuentra en una unidad de emergencias y que será sometido a un estudio hemodinámico.

Por su lado, Abdalá Bucaram Jr, hijo del expresidente declaró a los medios para solicitar a las autoridades que dejen viajar a su padre a Houston, Estados Unidos.

Arresto domiciliario

El pasado 13 de agosto, un tribunal ordenó el arresto domiciliario con vigilancia policial de Bucaram, investigado en un caso de presunta delincuencia organizada.

Bucaram, que gobernó Ecuador entre agosto de 1996 y febrero de 1997, fue arrestado tras un allanamiento a su domicilio, en un operativo con varios policías de fuerzas especiales armados que ingresaron hasta su dormitorio.

Además, el exmandatario se ha postulado como candidato parlamentario para participar en las elecciones generales del próximo 7 de febrero.

Bucaram y varios de sus hijos han sido señalados en una investigación fiscal sobre una supuesta red de corrupción relacionada con la compra de medicamentos, insumos y equipos médicos para afrontar la pandemia del coronavirus en Guayaquil, de acuerdo con EFE

Relacionados:

Video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos