Hasta el 27 de agosto se podrá cancelar planillas de préstamos quirografarios correspondientes a julio

Por Metro Ecuador

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad (Biess) informó que hasta este jueves 27 de agosto se podrá generar y pagar los comprobantes de planillas de préstamos quirografarios correspondientes a julio de 2020, sin recargo por mora.

La ampliación de plazo se dio por la suspensión temporal programada de los sistemas crediticios del Biess. "Debido a acciones técnicas para mejorar sus procesos, en beneficio de los afiliados y jubilados", reza un comunicado.

Los empleadores deben generar, hasta el 27 agosto, los comprobantes directamente en la página web www.iess.gob.ec, como habitualmente lo realizan.

Sin embargo, por esta ocasión, el pago correspondiente al dividendo de julio, se debe realizarlo en las ventanillas de los bancos que tienen convenio con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) o con tarjeta de crédito. Por la actualización de los sistemas, no se ejecutará el débito directo.

Además, de acuerdo al cronograma técnico, desde el 14 de agosto se cumple, con normalidad, el proceso de desembolso de los préstamos quirografarios; mientras, las novaciones se reactivarán desde septiembre.

Desde el 01 hasta el 23 de agosto, el Biess ha gestionado más de 54 mil solicitudes de préstamos quirografarios, por más de 62 millones de dólares, a nivel nacional.

Lea en otros temas:

Video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo