Noticias

Juan Carlos Zevallos: Ecuador tiene los índices de mortalidad más bajos de la región

Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos Captura de pantalla

El Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, dijo este 26 de agosto de 2020 que Ecuador tiene los índices de mortalidad más bajos de la región. De acuerdo con las cifras de hoy de esa cartera de Estado, los casos de la COVID-19 en el país llegaron a 110.549 , mientras que los fallecidos oficiales suman 6.410, y los probables por la enfermedad 3.703

PUBLICIDAD

En rueda de prensa virtual como parte del lanzamiento de la campaña ‘Yo Me Cuido’, Zevallos mencionó que el país vive una nueva fase de la pandemia la cual inició hace alrededor de 160 días.

«Esta es una nueva fase donde hoy, los índices de contagio han bajado, las tasas han bajado en 22 de las 24 provincias de Ecuador. Tenemos los índices de mortalidad más bajos de la región», aseguró Zevallos.

Sin embargo, el funcionario aclaró a la ciudadanía que la pandemia no ha terminado. «Necesitamos que cada uno de los ciudadanos tome la responsabilidad en homenaje a los médicos que han estado al frente de los cuidados intensivos. Eso es lo que se quiere lograr con la campaña ‘Yo Me Cuido'».

Datos sugieren que en el mundo hay más de 800 mil muertes por COVID-19, hasta el momento. De esos 178.347 corresponden a Estados Unidos, 117.000 en Brasil, casi 60.000 en India, y 16.683 a Rusia, en ese orden.

Añadió que las decisiones  que tomado el Gobierno, en cuanto a políticas públicas, durante la pandemia se han basado en «evidencias y experiencias locales e internacionales».

De su lado, Juan Zapata, director del ECU 911, mencionó que «hasta el 12 de septiembre tendremos la base legal como COE Nacional para poder generar medidas restrictivas en lo que respecta libre movilidad, tránsito y circulación. Ya no podemos generar el toque de queda o prohibición de reuniones».

Añadió que el 12 de septiembre se comenzará una nueva modalidad de responsabilidad en cuidado del COVID-19.

Relacionados:

En video:

 

 

 

Tags

Lo Último