Noticias

Dalo Bucaram reacciona ante el estado de salud de su padre

Dalo Bucaram solicitó ayuda tras el quebranto de salud del expresidente de la República, Abdalá Bucaram. Esta tarde, por medio de los abogados de la familia, Alfredo Arboleda y Cristian Romero, informaron en Twitter que el exmandatario tuvo un infarto y fue trasladado al Hospital Alcívar de Guayaquil de urgencia.

«AYUDA @Almagro_OEA2015, @OEA_oficial, @CIDH esto buscaba la persecución contra mi familia en Ecuador. Señor @Lenin basta de tanta persecución, esto querían? Porqué? Ustedes saben que somos inocentes, ustedes saben quienes son los culpables!!!! Basta por el amor a Dios», escribió en su cuenta de Twitter donde se ve un video en el momento en que es llevado a la casa de salud.

Recomendados

Dalo Bucaram, su esposa Gabriela Pazmiño y su hermano Michel Bucaram están siendo investigados por la Fiscalía junto a ocho procesados por presunta asociación ilícita, donde se indaga una supuesta red involucrada en la venta ilegal de insumos médicos en los hospitales públicos de Guayaquil durante la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Gabriela, su esposo y su cuñado se encuentran en Miami, Estados Unidos. El pasado 31 de julio, la jueza Gianella Noritz dictó medidas cautelares contra los procesados. Estas fueron: orden de prisión contra los hermanos Abdalá, Jacobo y Michel Bucaram Pulley y ocho procesados. A Gabriela Pazmiño se le dictó medidas sustitutivas a la prisión, como la presentación periódica en la Fiscalía.

Hace dos días se conoció que Bucaram no será candidato a la Presidencia en las próximas elecciones.El candidato para esa dignidad de parte del partido Fuerza Ecuador (FE) será Miguel Salem Kronfle. El candidato a la Vicepresidencia será Gustavo Bucaram Ortiz, hermano del exmandatario.

Sin embargo, se ha confirmado que el exmandatario encabezará la lista de candidatos a asambleístas nacionales por esta misma tienda política. Abdalá Bucaram se encuentra bajo arresto domiciliario, está siendo investigado por varios delitos como delincuencia organizada, tráfico de armas, tráfico de bienes patrimoniales.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos