Noticias

Sismo en Perú se sintió en ciudades de Ecuador

A las 00:18 de este 25 de agosto se registró un sismo en Perú. Según el Instituto Geofísico de ese país, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.5, con epicentro a 38 kilómetros al noroeste del distrito de Máncora, en la provincia de Talara, en Piura.

De acuerdo con el Servicio de Gestión de Riesgos de Ecuador, el sismo registrado en la frontera con Perú fue sentido modernamente en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe; de manera leve en las provincias de El Oro, Azuay y Cañar.

Recomendados

Además, algunos usuarios en Twitter señalaron que el temblor también se sintió de forma leve en Guayaquil, Quito y Machala. Al momento no hay reporte de afectaciones en el país.

https://twitter.com/Riesgos_Ec/status/1298139296566845440

Al respecto, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG) emitió un reporte minutos después del sismo. En el documento aclaró que el sismo ocurrió en Perú y tuvo una profundidad de 45 kilómetros.

El IG reiteró que se mantiene atento a nuevos movimientos telúricos, e informará sobre los cambios que puedan registrarse en el país.

Por otro lado, el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (Inocar) también se pronunció minutos después del temblor. De acuerdo con la evaluación «basado en los datos disponibles por el Centro de Monitoreo Oceánico, las características del sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas ecuatorianas y la región Insular».

Relacionados:

Video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos