Toque de queda ampliado en Quito y 18 provincias terminará este 31 de agosto definitivamente

Por Metro Ecuador

La ministra de Gobierno y presidenta del Comité de Operaciones de Emergencia nacional (COE) Nacional, María Paula Romo, confirmó que el toque de queda ampliado y la prohibición de la venta de licor de viernes a domingo en Quito y 18 provincias finalizarán este 31 de agosto.

La funcionaria informó que estas medidas se levantarán definitivamente a fin de mes para las 10 provincias de la Sierra, seis de la Amazonía y dos de la Costa, cantones que se encuentran en semáforo amarillo pero que reportaron indisciplina en los fines de semana.

Este toque de queda ampliado y prohibición de venta de licor tuvo la duración de un mes (empezó el 31 de julio) donde el toque de queda comenzaba a las 19:00 hasta las 05:00 de viernes a domingo. No se podía comprar licor pero sí se podía como bebida de acompañamiento en los restaurantes de la categoría 4 y turísticos.

Este fin de semana se aplicará por última vez. Es decir, este viernes 28 hasta el domingo 30 de agosto en los siguientes provincias:  Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay, Loja, Santo Domingo, Esmeraldas, Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

A partir del 1 de septiembre para los cantones que se encuentran en semáforo amarillo el toque de queda será de 23:00 a 05:00. En un conversatorio en un consejo editorial con los medios de comunicación, Romo agregó que el 1 de septiembre se retoman las medidas que se aplican en cada uno de los semáforos, rojo, amarillo y verde; es decir, ya no habrá excepciones como se establecieron, por ejemplo, para Quito. 

También se flexibilizará la circulación de los autos particulares por placas.

El estado de excepción finalizará el 14 de septiembre donde quedará derogados el toque de queda y las restricciones a la movilidad y asociación, medidas que se adoptaron en la emergencia sanitaria. A partir del 15 de septiembre, el Gobierno emprenderá la campaña "YO ME CUIDO", para concientizar a la población sobre la corresponsabilidad para evitar un nuevo rebrote de coronavirus.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo