Noticias

Quito procesará más pruebas diarias de COVID-19

Quito aumentará su capacidad diaria para procesar pruebas COVID-19. Esto, tras la firma del convenio entre la Secretaría de Salud y OneLabt, para el procesamiento de 1.250 pruebas diarias para el diagnóstico molecular.

Ximena Abarca, titular de la Secretaría de Salud, señaló que con este contrato “el cabildo ya estaría en capacidad del procesamiento de 1.250 pruebas diarias que se sumarán a las 400 que se procesan con la Universidad UTE y el Hospital IESS Sur”.

Abarca explicó que el promedio de 800 muestras diarias siempre estuvo sujeto a variaciones fuera de su control. Por ejemplo, la capacidad de procesamiento de pruebas disminuyó cuando hubo desabastecimiento de consumibles de laboratorio en el mercado, los cuales son necesarios para procesar las pruebas.

Recomendados

Este contrato le costará USD $650.000 al Municipio de Quito, tal como está  establecido en el presupuesto referencial del proceso de adjudicación subido al ­portal del Servicio Nacional de Compras Públicas (SERCOP). El valor de cada procesamiento será de USD $13.00.

En los términos de referencia se establece que el laboratorio privado deberá garantizar la cadena de frío en el transporte de las muestras, procesamiento y emisión de resultados de diagnóstico molecular por RT-LAMP en 48 horas.

 

 

MÁS NOTICIAS DE ECUADOR

Tags

Lo Último


Te recomendamos