La pareja de casados más longeva del mundo es de Ecuador y obtiene un Récord Guinness

Por Metro Ecuador

¡Amor eterno! Julio César Mora Tapia tiene 110 años y su esposa Waldramina Maclovia Quinteros Reyes tiene 104 años y han construido una hermosa historia que ya tiene 79 años de matrimonio. Son un ejemplo de amor y respeto por lo que hoy se conoció que recibieron un Récord Guinness por ser la pareja de casados más longeva del mundo.

Su historia comenzó en 1939 disfrutando de alegrías, tristezas, disgustos y sorpresas. Sin embargo, el amor que se tienen los ha convertido en los poseedores oficiales de un récord de Guinness World Records pues los dos tienen una edad combinada de 214 años y 358 días.

La pareja de casados más longeva del mundo es de Ecuador La pareja de casados más longeva del mundo es de Ecuador / Record Guiness

La pareja es ecuatoriana y toda su vida la dedicaron a la docencia. Hoy se encuentran felices disfrutando de su jubilación.

¿Cómo se conocieron?

Waldramina se encontraba en sus vacaciones escolares y se dirigió a visitar a su hermana quien vivía en el mismo edificio de Julio César. El esposo de su hermana era primo de él, y así fue como se conocieron. Primero se hicieron buenos amigos y esa fue la base de la relación amorosa que se consolidó siete años después con el matrimonio.

Ella mencionó que encontró en su esposo un hombre cariñoso con espíritu joven y con un gran potencial literario y lo que la cautivó fue las hermosas poesías que le escribía. Por su parte, Julio César se enamoró de Waldramina por su belleza, conversaciones interesantes y un gran corazón combinado con su firme carácter.

La pareja de casados más longeva del mundo es de Ecuador La pareja de casados más longeva del mundo es de Ecuador / Record Guinness

Se casaron el 7 de febrero del 1941 en una celebración íntima y secreta, ya que los familiares del novio no estaban de acuerdo. El matrimonio se llevó a cabo en la Iglesia del Belén, la más antigua de Quito.

Son padres de cinco hijos, "la educación nos permitió trazar una ruta para todas las generaciones de nuestra gran familia" mencionó la pareja. Sin embargo, su hijo mayor falleció a los 58 años. Ahora tienen 11 nietos, 21 bisnietos y 9 tataranietos. 

La pareja de casados más longeva del mundo es de Ecuador La pareja de casados más longeva del mundo es de Ecuador / Record Guinness

La pareja considera que la unión familiar lo es todo y que la vida es mejor cuando las bases y cimientos de la familia están construidos bajo el amor y el respeto.

¿Cómo lograron ser la pareja de casados más longeva del mundo?

“Formula secreta = amor + madurez + respeto mutuo", dijo la pareja. Ser la pareja de casados más longeva del mundo tiene mucho significado para ellos y están muy agradecidos con Dios por permitirles vivir más de un siglo de existencia acompañados el uno del otro, consideran que es un privilegio y un premio a la vez.

La pareja de casados más longeva del mundo es de Ecuador La pareja de casados más longeva del mundo es de Ecuador / Record Guinness

Los ecuatorianos lograron superar a los recordistas anteriores Charlotte Henderson y John Henderson de Estados Unidos con una edad combinada de 212 años y 52 días.

Te puede interesar:

Ecuador se alista para un nuevo Récord Guinness

Suprema, la nueva marca que integra el portafolio de Cervecería Nacional, realizará el Brindis en relevo más grande del mundo. Esta sería la primera ocasión en que una compañía ecuatoriana de bebidas participará en Guinness World Records.

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo