¿Qué contempla el plan "Yo me Cuido" cuando finalice el estado de excepción?

Por Metro Ecuador

El plan "Yo Me Cuido" será presentado este miércoles 26 de agosto, debido a que no se renovará la vigencia del estado de excepción que finaliza este 14 de septiembre del 2020.  Esta nueva campaña consiste en concientizar a los ecuatorianos sobre la corresponsabilidad sobre la nueva etapa para evitar el contagio del COVID-19.

¿Qué contempla "Yo me Cuido"?

  • Comenzaría el 14 septiembre con la terminación del estado de excepción. Este plan será presentado el miércoles 26 de agosto, según la ministra de Gobierno y presidenta del COE Nacional, María Paula Romo.
  • Se eliminaría el toque de queda
  • Se eliminaría la restricción de la circulación por el número de placa
  • Se retiraría el control específico que realizan las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para hacer cumplir las restricciones de movilidad y asociación
  • Clases se mantienen virtuales pero se empezará un plan piloto para ciertas instituciones.

El estado de excepción comenzó el pasado 16 de marzo con la declaración de la emergencia sanitaria por COVID-19. Romo destacó que este Decreto ya está condicionado por la Corte Constitucional, que es quien lo aprueba. El que rige actualmente, dice la ministra, aún no ha tenido esa aprobación y una probable renovación para septiembre ya no sería posible.

Con la terminación de la vigencia del estado de excepción se deroga las restricciones del toque de queda y las prohibiciones a las reuniones y libre movilización.

Romo además confirmó que el toque de queda ampliado y ley seca en Quito y 18 provincias terminará definitivamente el 31 de agosto. También informó que habrán nuevos cambios en el sistema de semáforo epidemiológico, que implicará más días de circulación para los vehículos particulares.

Cabe recalcar que las clases seguirán virtuales, pero en ciertas instituciones se aplicará planes pilotos.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo