COE Nacional autoriza reuniones corporativas y académicas de menos de 25 personas

Por Metro Ecuador

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional publicó el 21 de agosto una resolución que abarca cinco puntos, entre los cuales está la autorización de: apertura de piscinas de Papallacta y Baños, reanudación de competencias de clubes, planes pilotos de retorno progresivo a clases y reuniones corporativas.

El tercer punto se refiere a la autorización para el desarrollo de reuniones únicamente corporativas, ruedas de prensa y académicas, de menos de 25 personas.

La solicitud fue realizada por el COE Metropolitano de Quito y el Ministerio de Turismo con el objetivo de levantar las medidas de restricción para el Distrito Metropolitano de Quito.

Para ello, el COE Nacional señaló que "se observará el protocolo emitido por el ministerio rector". El enlace está disponible en la página del Ministerio del Turismo, en el apartado de protocolos.

En el "Protocolo de Bioseguridad para la Industria de Reuniones (MICE) y Eventos Sociales, su Cadena de Valor, al Momento de la Reapertura, en el Contexto de la Emergencia Sanitaria por COVID-19", de 34 páginas, explican los lineamientos específicos.

En uno de ellos se detallan las cuatro fases que son parte de un evento. Se observarán las medidas preventivas su de bioseguridad correspondientes: pre-montaje, planificación, montaje, evento y desmontaje. En cada una se deberán aplicar las medidas de bioseguridad ya establecidas.

También se subraya que "el aforo de cada evento y los horarios de funcionamiento dependerán de la semaforización del cantón, acorde a los lineamientos del COE Nacional".

PDF Resoluciones

Temas relacionados:

En video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo