Arcotel anuncia que homologación de celulares será gratuita y en línea

Por Eva Acosta

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) decidió organizar audiencias públicas para recibir observaciones a las Reformas al Reglamento para homologación y certificación de equipos terminales de telecomunicaciones.

Actualmente, desarrolla una plataforma virtual para que la ciudadanía acceda en las próximas semanas al trámite de homologación en línea.

Las principales ventajas que proveerá el trámite electrónico, en lugar del trámite basado en papel son: rapidez, seguridad, rápida localización y fácil almacenamiento documental, transparencia, notificaciones automáticas, entre otros aspectos.

¿Qué es la homologación de celulares?

Es el proceso por el que un equipo terminal de telecomunicaciones de una clase, marca y modelo es sometido a verificación técnica para determinar si es adecuado para operar en una red de telecomunicaciones específica.

Entre los principales objetivos de este proceso están: prevenir daño a las redes de telecomunicaciones y evitar la perturbación técnica a los servicios de telecomunicaciones o su deterioro.

 

AUDIENCIAS PÚBLICAS, DESDE EL 4 DE SEPTIEMBRE

Éstas se realizarán desde el 4 de septiembre de 2020, a partir de las 10h00, mediante la plataforma Cisco Webex Contraseña: eJcdpJpR252

El proceso de homologación (verificación técnica), que efectúa la Arcotel determina si el modelo de un celular puede operar en redes de telefonía móvil del país sin inconvenientes, actividad que se realiza por una vez.

Arcotel ha homologado hasta julio del presente año un total de 26.956 modelos de celulares, tablets, laptops y otros dispositivos, que operan sin inconvenientes en las redes móviles de Ecuador.

EN LO NACIONAL:

Loading...
Revisa el siguiente artículo