Noticias

Tendencias de belleza en pandemia: Así cambió la industria para siempre

El uso del tapabocas será inevitable al menos en este año y el que le sigue. Mostramos cómo están cambiando los productos y para qué sirven.

Era evidente que al ser el tapabocas la prenda más importante del año, todo a su alrededor terminara modificándose, sobre todo en pandemia: prendas de protección, accesorios e incluso la forma en cómo se estiliza la gente.

Pero el confinamiento también ha traído varias prácticas de cuidado. Catalina Marín, experta de una de las agencia de tendencias y coolhunting más importante del mundo, WGSN, habló con Metro sobre estas transformaciones.

Formulaciones multifuncionales

Marín explica que ahora los productos tienen fórmulas múltiples, no solo en pro de la sostenibilidad (hay enorme desperdicio de empaques y productos), sino para combatir los efectos dermatológicos del uso prolongado del tapabocas.

Recomendados

“Además de resaltar la mirada, con el uso de tapabocas se están dando muchas irritaciones, como el ‘Maskne’, el acné que está dando por portarlo. Aquí hay productos con varias propiedades: que eliminen puntos negros, sudor, mugre».

«Estas fórmulas pueden ser de buena duración o que no se traspasen al tapabocas, pero a su vez tienen que ser livianas y no comedogénicas, para que no surjan más brotes. Básicamente se habla de productos híbridos que combatan varias cosas a la vez” explica.

Protección

“Otra tendencia clave en cuidado de la piel son todas las cremas con barrera protectora  y textura”, explica la experta.

“Entonces, tenemos productos como los dermaceuticals, para sanar, proteger y calmar. Son productos que pueden servir para personas que tengan eccema, rosácea, y que tienen todos esos ingredientes que puedan ser beneficiosos para la piel sensible.»

«También ahí entran los trabajadores de la salud, que sufren de abrasiones por el uso prolongado de los tapabocas, gafas, etc. Así, se piensa en formulaciones que combatan estas irritaciones y que incluyan barreras protectoras en sus productos».

«Asimismo, pensando en los labios y la resequedad,  hay muchos productos que están empezando a desarrollarse con ese propósito de maquillar ligeramente y de colorear. Y que a su vez, tienen como función sanar, hidratar y ayudar con la resequedad extrema que está generando el uso del tapabocas”, afirma.

Rituales

Los fenómenos que ha explorado WGSN y algunas marcas son dos: la gente que dejó de maquillarse y otras personas que al hacerlo de alguna manera aspiran a subir el ánimo. También, hay personas que han ritualizado y han dado el concepto de terapia a las rutinas de belleza.

“Es un espacio muy importante de tiempo para consentirse. Hay nuevos momentos para la belleza, ya que al trabajar en casa se alargan las jornadas laborales y se necesita una transición suave entre trabajo y descanso. Entonces, se buscan nuevos lugares y productos para hacer más largo ese momento, para hacer una experiencia casi que meditativa del autocuidado y, en ese caso, más allá de los productos tradicionales”, explica Catalina Marín.

“Ahora, también existe la función adicional antibacterial y los productos que protejan de la luz azul de la pantalla. Pero el elemento clave es el placer: productos que lo generen y dentro del mercadeo se propone cambiar la palabra rutina por ritual de belleza para experimentar otro tipo de productos”.

A prueba de tapabocas

Si bien hay prioridad para productos de ojos, el nuevo “a prueba de agua” y “a prueba de besos” se enfocó en el tapabocas. Se buscan productos que no queden depositados en el mismo. “Estos maquillajes tienen el atributo de larga duración y son formulaciones que no se transfieren fácilmente a otras superficies”, explica.

3 tendencias de maquillaje según Avon

Catalina Mora, Gerente de la categoría Color Avon CPE

 

  1. Seguir maquillándose los labios: “Es esencial, pero con el labial adecuado. Tenemos fórmulas de larga duración que no se corren ni se transfieren y cuando nos quitamos los tapabocas, queremos no vernos tan desmaquilladas”, explica la experta. 

 

  1. Más usos del labial: “No solo puedes usar máscara, sombras, delineadores sino el labial también en los ojos”, afirma.

 

  1. Ojos expresivos: “Los colores fuertes en los ojos cobran mayor relevancia, así como las texturas, los brillos, delineadores con glitters y las cejas son más naturales. Ahora se usan más los rojos y los medianoche, así como las máscaras en todas sus texturas. También hay colores para ojos entre amarillos, verdes y azules que se pueden usar libremente para resaltar los ojos. El delineado en todos los colores va también en tendencia”, afirma. 

 

RECUADRO: Maquillaje de ojos sencillo para principiantes 

Estos son cinco simples pasos que formula VPRO Makeup Center para maquillarse los ojos.

 

  1. Cejas: Se peinan hacia arriba para ser más expresivas. Pomadas en gel, lápices y sombras, en café grisáceo, para darles un tono más natural.
  2. Corrector: Se usa para neutralizar los pigmentos del párpado. Se puede hacer con los dedos y también, debajo de los ojos. Luego, se puede aplicar polvo traslúcido para sellar. 
  3. Sombras: Si eres de las que se vuelve un desastre con el delineador líquido, puedes delinear con sombras para dar efecto intenso y es más fácil de controlar. Busca una brocha fina y delgada, humedécela con agua con pequeños movimientos y toques. 
  4. Lápiz: Si te gusta delinear tus ojos con este producto, puedes comenzar a practicar para dominarlo y así se verán las pestañas más abundantes. 
  5. Pestañas: Rízalas, aplícales una buena capa de rímel y poténcialas calentando la base metálica de tu encrespador con los dedos o con un encendedor. Aplica el rímel usando un espejo cercano al pecho, mirando hacia abajo sin bajar el mentón para no manchar el párpado.
Tags

Lo Último


Te recomendamos