guayaquil

Tasa de Turismo no se cobrará, dice Cynthia Viteri

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció la suspensión del cobro de la Tasa de Turismo y Pernoctación en lo que resta de 2020 y hasta el 2021.

El monto total calculado para el próximo año por el cobro de estas tasas asciende a 1´741.305,56 dólares, valor que será cubierto con el presupuesto municipal, para darle un respiro a la industria turística.

LEE ADEMÁS: Por orden de juez Ministerio de Salud debe entregar datos de contagiados de Covid-19 al Municipio de Guayaquil

Recomendados

 Medidas para la reactivación del sector Turismo

La Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, convocó al Comité “Unidos por la Reactivación del Turismo del Gran Guayaquil”. Evidenció su preocupación ante la situación que atraviesa la industria del turismo por la pandemia del Covid-19.

LEE ADEMÁS: Samborondón autoriza la apertura de gimnasios

Manifestó su apoyo incondicional a este sector, que es prioritario para el desarrollo del progreso y bienestar de la ciudad y de sus habitantes. En ese sentido, anunció las siguientes medidas:

  1. Creación de la mesa técnica de turismo, que será presidida por la Alcaldesa y que estará conformada por la Presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil; el Presidente de la Cámara Provincial de Turismo del Guayas, Ing. Holbach Muñeton y un representante de cada segmento del sector, incluida la academia.
  2. Una vez conformada la mesa técnica, se abre una gran oportunidad de trabajo conjunto entre el sector público y privado, para generar nuevos planteamientos que serán presentados. El Comité “Unidos por la Reactivación del Turismo del Gran Guayaquil” trabajará en reuniones previas con el objetivo de obtener resultados de manera oportuna y eficiente.
  3. Declarar al Turismo como sector prioritario y de interés local y nacional, mediante ordenanza, para que las políticas públicas y privadas se consoliden, con la finalidad de impulsar el turismo y apoyar de manera irrestricta su reactivación y el desarrollo permanente de esta actividad.
  4. Suspensión del cobro de las Tasa de Turismo y Pernoctación desde este año y mientras dure la emergencia sanitaria, mediante ordenanza.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos