Noticias

Registro Civil habilita nuevos turnos para emisión de pasaportes ordinarios

El Registro Civil de Ecuador informó que habilita desde este 24 de agosto de 2020 -de forma paulatina- el sistema de agendamiento de nuevos turnos para la emisión de pasaportes ordinarios. Es en las ciudades de Quito (Agencia Matriz), Guayaquil (Agencia del Gobierno Zonal 8), Cuenca (Agencia San Blas), Ibarra, Ambato, Manta, Portoviejo y Azogues.

Los usuarios deben agendar su turno, a través de la agencia virtual ingresando a www.registrocivil.gob.ec. El turno es gratuito y debe obtenerlo directamente el solicitante. El Registro Civil hace un llamado a los ciudadanos a evitar que intermediarios accedan a su información personal.

También recordó que el aforo en las agencias habilitadas de Registro Civil corresponde al dispuesto por el COE Nacional.

Además, en las ciudades de Ibarra, Ambato, Manta, Portoviejo y Azogues se priorizará la atención de las personas que tuvieron su turno en los meses de marzo y abril y que debido a la pandemia no pudieron obtener su pasaporte. Para ello deberán solicitar un nuevo turno en: reagendamiento.pasaportes@notificaciones.registrocivil.gob.ec, anexando el turno anterior. Un analista asignará una nueva fecha.

Relacionados:

En video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos