Noticias

Quito: Bus viajó totalmente lleno antes del toque de queda del sábado 22 de agosto

Una usuaria de un bus urbano de Quito grabó el viaje donde decenas de personas viajaron hacinadas el sábado 22 de agosto. Desde el viernes hasta el domingo rige en Pichincha y en 17 provincias del país, el toque de queda desde las 19:00 hasta las 05:00.

«Sucede en los buses urbanos. Sábado 18:30, debido al toque de queda, todos preocupados porque llegan las 19:00, queda en segundo plano el distanciamiento. Son pocos los buses que trabajan esa hora. Deberían salir mas unidades para evitar esto», escribió una usuaria en Twitter donde se evidencia que todas las sillas del transporte están ocupadas por pasajeros y también hay personas paradas.

Recomendados

Por su parte, la Agencia Metropolitana de Tránsito respondió al video de la mujer y mencionó que remitieron la información al departamento encargado para la verificación y acción pertinente.

Quito que se mantiene en semáforo amarillo desde el pasado 3 de julio y pese a las normas establecidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional donde menciona que todas las unidades de transporte público urbano debe operar con el 50% de aforo, parece que no se están cumpliendo, debido a las denuncias en redes sociales sobre aglomeraciones.

El transporte público debe acatar todas las medidas de biosegurdad: en las estaciones se instalaron lavamanos, también se colocaron cabinas de protección para los conductores. Se colocaron dispensadores de alcohol-gel. Los pasajeros deben obligatoriamente usar mascarilla al subirse a una unidad de transporte y respetar el distanciamiento social. También en las estaciones, deben dejarse tomar la temperatura por parte de los guardias de seguridad.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos