Noticias

“Restart-19”: Así fue el concierto experimental para conocer cómo se propaga el COVID-19

La Clínica de la Universidad de Halle, decidió realizar un proyecto llamado: “Restart-19”, un concierto experimental en Leipzing, Alemania para determinar cómo se propaga el COVID-19 y así poder realizar conciertos en pandemia sin que haya peligro de contagios.

Este 22 de agosto se llevó a cabo el concierto experimental que constó de tres fases en el Arena Quarterback Immobilien, en la ciudad de Leipzig, Alemania. “Tim Bendzko” fue el cantante deleitó a los más de 2.000 personas que se suscribieron al concierto. Se tenía previsto que asistan 4.200. Sin embargo, los científicos manifestaron que esto no influya en el resultado.

https://twitter.com/dw_kultur/status/1297160731335499777

Recomendados

Este evento consistió en simular conciertos masivos en lugares cerrados. La finalidad es investigar los riesgos que implica y encontrar las medidas necesarias para que estos eventos regresen de manera segura.

Cada participante recibió una mascarilla especial (FFP2) y un rastreador que estuvo vinculado al de los demás. “Esto midió y registró la intensidad del contacto con respecto a la distancia, duración y frecuencia”. También se otorgó un gel (desinfectante) fluorescente para que quede marcado en cosas se tocó como botes de basura y gradas. La finalidad es que así los investigadores podrán monitorear mejor todos los puntos de contacto y posible transmisión del virus.

Estas fueron las tres fases del concierto:

Primero el concierto se realizó en condiciones previas al coronavirus, es decir sin ninguna limitación o medida.

En la segunda fase se realizó un segundo concierto donde las personas debieron cumplir un concepto de higiene optimizado. Igualmente utilizaron mascarillas FFP2, las cuales, según los estudios, hacen poco probable el contagio

En la tercera fase se dio el concierto con reglas de distanciamiento social y solo mitad del público anterior.

Los que participaron en este evento solamente tenían que cumplir dos requisitos: tener entre 18 y 50 años y estar dispuestos a hacerse la prueba de covid-19, 48 horas antes y 48 horas después del evento.

Se tiene en conocimiento que en Alemania los conciertos regresarán en septiembre y con el resultado del concierto Restart-19 ayudará a crear un nuevo protocolo para los eventos y todo lo que se tendría que hacer para evitar el riesgo de contagio.

Hace unas semanas también se llevó a cabo un concierto en Inglaterra en un espacio abierto y con todas las medidas de seguridad.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos