Dictan prisión preventiva para el acusado de femicidio de Gabriela en Cuenca

Por Metro Ecuador

El hashtag "Justicia para Gaby" es tendencia en Twitter por la indignación de miles de mujeres tras el femicidio de Gabriela el pasado 21 de agosto en el centro de Cuenca. Este sábado en la audiencia de formulación de cargos, el juez ordenó prisión preventiva para el sospechoso del asesinato de la mujer y medidas de protección para la familia de la víctima.

El caso a investigar es femicidio, se señaló en la audiencia de este sábado.

Gabriela de 36 años era abogada de profesión. Fue encontrada sin vida con signos de violencia en su vivienda en las calles Presidente Córdova y Manuel Vega, Centro Histórico de Cuenca, provincia de Azuay. Uno de sus hijos la encontró en su habitación.

El sospechoso es su expareja, un médico de profesión y según las investigaciones de las autoridades, el hombre confesó ser el autor del crimen. Ellos tenían una relación de aproximadamente siete meses, mencionó un familiar de la víctima.

En redes sociales los familiares difundieron la imagen del hombre y de esta forma fue localizado y llevado a la justicia.

La autopsia reveló que Gabriela murió por estrangulamiento y asfixia. Se conoció que tuvo una fractura en el esternón lo que hace presumir que el sujeto la inmovilizó arrodillándose sobre ella.

Después de la audiencia de formulación de cargos, el sospechosos fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social Turi de Cuenca. El COIP sanciona al delito de femicidio con un apena de 23 a 26 años y puede llegar a 34 años.

Por su parte el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, rechazó este crimen en su cuenta de Twitter. rechazo total a la violencia contra las mujeres, no más femicidios. Nuestra solidaridad con la familia de Gabriela. El prefecto de Azuay, Yaku Pérez también reaccionó: “es momento de generar políticas públicas efectivas que frenen la violencia contra la mujer. Tenemos que combatir el machismo con educación”.

"Estaremos vigilantes a que el sistema judicial dictamine la sanción pertinente, para que esto se un precedente", dijo Xavier Martínez, gobernador de Azuay.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo