Noticias

Colapsó parte de la vía Quito- Lago Agrio por la erosión regresiva del Río Coca

Este sábado 22 de agosto se produjo un socavamiento en el sector de San Rafael, provincia de Napo, donde se vio una afectación en la vía Quito Lago Agrio, debido a la erosión regresiva del río Coca.

Se registro una pérdida de la mesa en la vía justamente en el kilómetro 66 de la vía Y de Baeza-Lago Agrio [E45]. En redes sociales los moradores publicaron los videos de la situación que se vive en la zona.

Por su parte, la Secretaría Nacional de Riesgos indicó que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas junto con la Policía Nacional, Petroecuador y CELEC EP coordinan acciones y monitorean la zona.

Recomendados

Por su parte informaron que se realizará  un camino piloto como solución temporal y se está analizando el trazado de la vía.

El pasado 3 de agosto, Riesgos anunció que la erosión del río Coca se detuvo a 13 kilómetros de la captación de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair. Esta erosión que comenzó desde febrero ha avanzado y a su paso ha destruido el SOTE, OCP, la vía Quito- Lago Agrio.

Petroeacudor  se vio obligado a construir una variante de 1.100 metros. Sin embargo estos trabajos también están en riesgo.

“Tenemos como una prioridad también entender este fenómeno y encontrar una solución definitiva, trabajamos con geólogos y geofísicos investigando que es lo que pasa en esta zona”, dijo Pablo Flores, gerente de Petroecuador.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos