Alarma en Europa por segunda ola de COVID-19: Italia volvió a superar los 1.000 contagios diarios

Por Metro Ecuador

Lombardía en Italia sigue siendo la región italiana más afectada con 98.077 casos y 16.852 fallecidos. El reconfinamiento parcial y el uso de mascarilla están volviendo a ser obligatorios en muchos países. Alarma en Europa por una segunda ola de contagios por COVID-19.

Este sábado 22 de agosto Italia tuvo 1071 nuevos casos en un día, por los 947 registrados el viernes, que elevan el total de casos a 258.136 en todo el país con la región de Lacio en máximos históricos, al registrar 215 contagios en las últimas 24 horas.

Esta cifra ha sido la más alta desde el pasado 12 de mayo (1.402 contagios en un día). Lo positivo es que solo re han registrado tres muertes respecto al virus.

¿Rebrote de COVID-19 en Europa?

Los países europeos que relajaron las medidas de restricción han tendido que volver a multiplicar sus restricciones cada día, en medio de alertas por nuevos repuntes de la pandemia, que ha dejado más de 800.000 muertos a nivel mundial.

El reconfinamiento parcial y el uso de la mascarilla están volviéndose obligatorios en muchos países. En Francia, donde más de 4.500 nuevos casos de COVID-19 se registraron en las últimas 24 horas, la mascarilla, ya obligatoria en sectores de París y ciudades como Niza, también lo es ahora en Toulouse y a partir de este sábado en Lyon.

Alemania superó los 2.000 nuevos casos en las últimas 24 horas, un cifra que no se alcanzaba desde finales de abril, durante el pico de la pandemia. “Es preocupante”, admitió el portavoz de la canciller Angela Merkel, Steffen Seibert.

En Madrid, ahora se recomienda a la población confinarse en las zonas más afectadas por el coronavirus, cuando el número total de casos diagnosticados en España ha aumentado en más de 3.650 en 24 horas. Con 386.054 casos y 28.838 fallecidos, es el octavo país más afectado a nivel mundial.

Inglaterra, donde el confinamiento se endureció en varias zonas del noroeste y la segunda ciudad más poblada del país, Birmingham, fue puesta bajo vigilancia.

En Alemania, investigadores iniciaron este sábado un gigantesco experimento con 4.000 participantes para tratar de determinar si es posible autorizar de nuevo conciertos pop a pesar del COVID-19.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo