Turismo: Reserva Chimborazo reabre sus puertas, conoce las actividades permitidas

Por Metro Ecuador

Este 21 de agosto de 2020, la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo reabre sus puertas para el turismo. Así lo confirmaron las autoridades al recibir la aprobación del Protocolo de Bioseguridad para actividades de visita en esta área protegida.

Desde el día de mañana, las personas que deseen ingresar a esta Reserva deberán realizar la reserva de su cupo a través del correo electrónico: [email protected], o al celular: 0963627255, a fin de garantizar el aforo diario permitido.

Al visitar el área protegida, todos los ocupantes del vehículo deben bajarse y pasar por el control de temperatura en los puntos asignados por la Administración. Deberán permitir que el personal del área protegida les coloque un sello para su ingreso.

Al interior del área protegida, todos los visitantes deberán cumplir con las medidas establecidas, que incluyen el uso obligatorio de mascarilla, portar alcohol o alcohol gel para uso personal, respetar las disposiciones de los guardaparques y mantener el distanciamiento físico.

La ruta ciclística de descenso Talahua, la ruta ciclística Cruz del Arenal Yurak Uksha son los sitios de visita habilitados,. En  los cuales los visitantes podrán realizar ciclismo, observación de flora y fauna, fotografía, en horario de 08:00 a 15:00, de lunes a domingo.

En la ruta al Carihuairazo se podrá realizar trekking, andinismo, observación de flora y fauna. Los visitantes deberán acatar las indicaciones de la comunidad Mechahuasca.

Reserva Chimborazo reabre sus puertas, conoce las actividades permitidas Reserva Chimborazo reabre sus puertas, conoce las actividades permitidas / Ministerio de Turismo

¿Cómo llegar?

Desde la ciudad de Quito se toma la Panamericana Sur hasta la ciudad de Ambato. Desde aquí se continúa por la vía Ambato-Guaranda, la cual atraviesa la Reserva.

Desde la ciudad de Riobamba se lo toma la vía Riobamba–Guaranda (Kilómetro 44), hasta llegar al ingreso de la Reserva.

Loading...
Revisa el siguiente artículo