Noticias

Recuerde los horarios del toque de queda y las nuevas normas en Quito

El pasado 19 de agosto, el COE Nacional, resolvió varios cambios como la autorización de apertura de cines y teatros. Además, cambios en el transporte. Desde el 15 de agosto también anunciaron los horarios del toque de queda. Sí a aveces puede ser confuso porque no todas las restricciones aplican para todas las provincias. Aquí te dejamos una lista de lo que se puede y no hacer en este periodo.

Toque de queda en Quito   

De lunes a jueves rige desde las 21:00 a las 05:00. Mientras que viernes, sábado y domingo cambia de 19:00 a 05:00. Esto aplica solo para las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay, Loja, Santo Domingo, Esmeraldas, Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

Prohibida la venta de licor 

La medida se mantiene hasta el 31 de agosto. Se prohíbe vender alcohol de viernes a domingo, excepto en restaurantes de la categoría 4 y turísticos como bebida de acompañamiento.

Recomendados

No reuniones sociales 

Las reuniones sociales de todo tipo están prohibidas.

Circulación vehicular

Lunes, miércoles y viernes circulan los impares: 1, 3, 5, 7 y 9. Los martes, jueves y sábados los que terminan en placa par: 2, 4, 6, 8 y 0.

Este domingo 23 de agosto pueden transitar los autos con placas pares y cero. El próximo domingo 30 los autos que terminan en impar.

Cines y teatros abrirán 

Se autorizó la apertura de cines, teatros y auditorios con butacas numeradas con el 30% del aforo permitido, de conformidad a lo permitido en los cantones que se encuentran en color de semáforo “amarillo”, en estricto apego al “Protocolo De Bioseguridad En Salas De Cine, Teatro Y Auditorios Con Butacas 2 Numeradas Para Precautelar La Salud De Trabajadores, Públicos Y Proveedores De Servicios».

Trole y Ecovía aumentan su aforo al 75 %

La Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros Quito autoriza el incremento del aforo máximo hasta el 75% en las unidades. Podrán transportar en cada unidad entre 120 y 186 pasajeros, dependiendo del tipo de flota. 

El COE autorizó el incremento del aforo máximo permitido del 50% a 75% para las siguientes modalidades de transporte: interprovincial, intraprovincial, escolar e institucional, turístico e intracantonal (urbano).

Bares y discotecas sigues cerrados 

Recuerde que los centros de diversión nocturna está prohibidos.

Lee más 

 

 

Mira en video 

Miguel Bosé reaparece y habló sobre el COVID-19

Tags

Lo Último


Te recomendamos