mundo

Imágenes satelitales muestran a un submarino chino entrando en una base subterránea

REFERENCIAL/Submarino de misiles balísticos Jin-B Project 094B participa en un desfile militar que marca el 70 aniversario de la fundación de la Armada de China Getty Images (Handout/Getty Images)

El satélite de la empresa norteamericana Planet Labs-dedicada a la observación desde el espacio- captó imágenes satelitales que muestran a un submarino chino entrando en una base militar subterránea, en la isla de Hainan en el Mar de China Meridional.

PUBLICIDAD

En la imagen, publicada por primera vez en las redes sociales de Radio Free Asia, se observa al sumergible junto a dos embarcaciones dirigiéndose hacia lo que parece la entrada de una caverna que conduce a la ciudadela Yulin en la mencionada  isla.

«La base naval de Yulin alberga submarinos de la Flota del mar del Sur y proporciona acceso cómodo al mar de la China Meridional», precisó dicho medio.

Imágenes satelitales captan al submarino chino

Las primeras versiones apuntan que el submarino de la imagen es del Tipo 93, sumergible de ataque de propulsión nuclear (clase Shang en la designación de la OTAN). Además es de 110 metros de eslora y 7.000 toneladas de desplazamiento en inmersión.

Al respecto, Drew Thompson, un exfuncionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos que ahora trabaja en la Escuela de Políticas Públicas Lee Kuan Yew de la Universidad Nacional de Singapur, dijo en entrevista a la cadena CNN que «así es como Beijing oculta gran parte de su equipo militar, desde submarinos hasta sistemas de misiles con base en el interior del país».

Thompson también detalló que los chinos «tienen una gran experiencia en la construcción de instalaciones subterráneas» y que en conclusión «tienen una flota de submarinos grande y en crecimiento que está mejorando en calidad».

Lea en otros temas nacionales:

En video:

Tags

Lo Último