Noticias

Fotos: El Cajas (Cuenca) se cubrió de nieve debido a las bajas temperaturas

A pesar de las bajas temperaturas, el Ecuador nos sigue regalando postales únicas debido a su variedad de pisos climáticos e increíbles paisajes. Este viernes 21 de agosto el Parque Nacional Cajas se «vistió» de blanco debido a las bajas temperaturas.

En imágenes compartidas por API se observa como un manto de nieve cubre parte de la flora de esta reserva. Señalar que no es la primera vez en el año que ocurre un fenómeno de esta naturaleza.

El pasado mes de julio, para ser exactos el 20 de ese mes, ocurrió un fenómeno similar. En esa ocasión se reportaron temperaturas bajo cero lo que provocó la caída de nieve.

Recomendados

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), la caída de la temperatura se debe a la pérdida de energía de la tierra, fenómeno conocido también como irradiación, que es producto de la escasa nubosidad y humedad.

El Parque Nacional Cajas se encuentra a una altura sobre el nivel del mar superior a los 3 mil metros y con un máximo de los 4.450. Tiene una extensión de 28.544 hectáreas.

El Parque Nacional Cajas está ubicado en la provincia de Azuay, en el sur del Ecuador, donde la cordillera de los Andes es más antigua, con menor actividad volcánica y sin los picos elevados que son tan comunes más al norte.

El Cajas está lleno de cuerpos de agua: se han contado cerca de 165 lagunas con más de 1 hectárea de superficie y 621 con menos de 1 hectárea; son en total 786 cuerpos de agua.

Debido a la gran cantidad de lagunas, la presencia de aves migratorias y la importancia que tiene para la captación, almacenamiento y provisión de agua para las poblaciones cercanas, fue reconocido como sitio Ramsar o Humedal de Importancia Internacional.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos