Noticias

Fiscalía formula cargos por femicidio en Cuenca

La Fiscalía Provincial de Azuay informó que recaba elementos para investigar la causa de muerte de María L. P., cuyo cuerpo fue hallado sin vida y con signos de violencia, al mediodía de este viernes 21 de agosto en su domicilio, en Cuenca.

Fiscalía ordenó el desarrollo de varias pericias para esclarecer los hechos, entre estas, la autopsia médico-legal al cuerpo y la revisión de videos de cámaras de seguridad de los alrededores de su domicilio. Además, receptó las versiones del hijo menor de la mujer, de un médico de la familia que acudió al lugar, del padre de los hijos de la víctima y de otros familiares.

Recomendados

El presunto autor del hecho, Juan Bernardo O., fue detenido esta tarde, aproximadamente a las 16:00, y se espera el desarrollo de varias diligencias para proceder con la audiencia de formulación de cargos en su contra, que se llevará a cabo en las próximas horas.

Luego de gestionar el testimonio anticipado de uno de los hijos de la víctima, Fiscalía solicitó el ingreso de los menores al Sistema de Protección a Víctimas y Testigos (Spavt).

Información adicional

La audiencia de formulación de cargos, cuando se trata de la presunta comisión de un delito flagrante, puede desarrollarse hasta 24 horas después de detenido el presunto responsable. En ese tiempo, los agentes fiscales ordenan el desarrollo de pericias y recaban indicios para sustentar de forma contundente los casos.

Otras noticias 

Otra información en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos