Ecuatoriano y su equipo ganaron el Segundo Mundial de Escritura

Por Metro Ecuador

El equipo Azules, integrando por participantes de Argentina, Ecuador y México, fue el campeón Mundial y el mejor texto fue “Abuelita”, cuyo autor fue el quiteño Rommel Manosalvas.

En la competencia por equipos, el subcampeón fue el team “La pregunta no es dónde”, mientras que el tercer puesto se lo llevó “Arácnidas”. Abuelita fue también el texto ganador del voto del público.

Rommel Manosalvas

Rommel es un quiteño de 27 años, arquitecto y escritor. Su ensayo “Victor Hugo y las redes sociales”, en donde mezcla literatura y arquitectura, será publicado próximamente por la editorial del Colegio de Arquitectos del Ecuador (CAE). En la actualidad se dedica a escribir y crear contenido para YouTube sobre literatura.

"Ha sido una experiencia increíble, que me ha permitido no solamente ejercitarme como escritor, sino también conocer personas talentosas y gentiles. Llegué al Mundial de Escritura por Eduardo Varas, autor y periodista ecuatoriano que publicó en Twitter el enlace de inscripción", comentó el compatriota.

El escritor estadounidense Jonathan Lethem catalogó al producto del ecuatoriano como diferente. "Su lenguaje vívido y sus imágenes salvajemente inesperadas son usadas de manera urgente. Sube la apuesta. Me alarma. Esta es una abuela que no voy a poder olvidar aunque lo intente", acotó.

Premios

Los ganadores se llevan como premio suscripciones al club del libro Pez-Banana. Además, participarán en un curso de cuatro encuentros con los escritos Margarita García Robayo, Ariana Harwicz, Josefina Licitra y Alejandro Zambra.

El tercer Mundial de Escritura se realizará en octubre de 2020. Habrá un Mundial paralelo de poesía y diez charlas de escritores gratuitas para todos los participantes.

Para leer los textos, has click aquí.

 

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo