Descartan alerta de tsunami en Ecuador tras terremoto en Indonesia de 6,9 grados

Por Agencias

Un terremoto de magnitud 6,9 sacudió este viernes las aguas del mar de Flores, en la región central de Indonesia. Las autoridades no han informado de momento que existan daños o alerta de tsunami.

El servicio geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial, localizó el hipocentro a 627 kilómetros de profundidad, al sur de la isla de Celebes. La localidad más cercana al temblor es Katabu, situada a 220 kilómetros al sursureste del epicentro.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados. EFE

Alerta en Ecuador

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (INOCAR) emitió un informe que descarta una alerta de tsunami en las costas ecuatorianas.

Basado en los datos disponibles por el centro de Monitoreo Oceánico, las características del sismo, no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del Ecuador y en la región Insular, informan.

Boletín del Inocar Boletín del Inocar / Twitter

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo