Noticias

Caso de una retención causa indignación en redes y la AMT se pronuncia

El pasado 19 de agosto se viralizó un caso donde fue retenido un vehículo que transportaba a un adulto mayor con una enfermedad catastrófica. Según la explicación de su hijo, el señor sufre de insuficiencia renal y debía realizarse una diálisis, por lo cual habría solicitado a un vecino, al cual le retuvieron el carro en el trayecto, que le ayude trasladando a su padre, ya que él no tenía la posibilidad por la restricción vehicular.

La situación del caso causó indignación en las redes sociales, ya que posteriormente se presentaron documentos que respaldaban la situación de salud del adulto mayor. Sin embargo, hubo también un pronunciamiento de las autoridades.

Recomendados

Ante la viralización del caso, la Agencia Metropolitana de Tránsito se pronunció este viernes 21 de agosto, a través de un comunicado. La entidad explicó que hace una aclaración:

«En un operativo de control de transporte informal, Agentes Civiles de Tránsito, ACT, identificaron un vehículo que transportaba a un pasajero sin estar habilitado para hacerlo. De acuerdo con la normativa correspondiente, el vehículo fue trasladado a un Centro de Retención Vehicular, CRV. El conductor del vehículo, presuntamente, intentó sobornar a los funcionarios», precisaron.

Así mismo, señalaron que el pasajero, «que era transportado en el vehículo que no estaba autorizado y que además afirmó tener un problema de salud, no sufrió ninguna complicación médica durante el control».

«Los ACT llamaron un taxi con todos los permisos operacionales para transportar al pasajero y se ofrecieron a solicitar una ambulancia para el ciudadano. Sin embargo, un familiar del pasajero decidió trasladarlo en un vehículo particular»

Ante el pronunciamiento de AMT, el hijo de la persona con problemas de salud respondió señalando que no ocurrió como lo explica la Agencia. Él asegura que el comunicado «carece de verdad»:

Las autoridades añadieron que «ahora, el infractor tiene 72 horas para impugnar la contravención de tránsito que le fue otorgada».

 

 

Otras noticias 

Otra información en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos