Cómo será el consumo de alimentos y compra de boletos en cines de Quito

Por Metro Ecuador

Desde este 21 de agosto los cines en Quito pueden reabrir sus puertas con el 30% del aforo. El COE autorizó la apertura de cines, teatros y auditorios con butacas numeradas.

Las medidas de bioseguridad estarán en estricto apego al los protocolos establecidos. Aquí aclaramos cinco normas que debes cumplirlas si piensas ir al cine.

Mascarilla obligatoria y distanciamiento 

Filtros en puntos de control antes del ingreso al establecimiento. Se mantendrá distanciamiento en todos los espacios como sillas o bancas destinadas para descanso del público.

El uso de mascarilla es obligatorio en todas las instalaciones.

Se dispondrá de un único acceso al área destinada para el evento, en la cual se verificará el ticket, se tomará la temperatura, se sanitizará las manos.

Compra de boletos 

Se recomienda hacerlo por los canales virtuales y el pago a través de medios electrónicos con tarjeta de débito o crédito para la compra de entradas y sus productos alimenticios internos.

La fila para atención al cliente deberá realizarla solo una persona. Las ventas serán máximo de 4 boletos juntos como grupo familiar o social.

Para compras físicas, las boleterías deberán contar con una protección (vidrio laminado o material que permita la visibilidad y evite el contacto físico) y bandeja para entrega de boletos y recepción de medio de pago.

Las cajas deben asignarse a un trabajador cuando sea posible, y deben desinfectarse entre cada usuario y antes y después de cada turno.

Los trabajadores que manejan dinero deben usar guantes y no deben servir alimentos o bebidas.

Si el punto de venta requiere de una firma, se debe disponer de un único esfero para este uso que debe ser desinfectado antes y después de ser utilizado por el cliente.

 

Consumo de alimentos

El menú debe publicarse electrónicamente en los espacios virtuales. Los trabajadores deben colocar alimentos y bebidas en la mesa y no entregarlas  directamente a los clientes. Para reemplazar los utensilios, se puede proporcionar cubiertos, pajillas y agitadores previamente envueltos, o pueden tomar lo que necesitan de dispensadores de artículos individuales. Evite compartir los alimentos o recipientes.

Lee más 

 

Mira en video 

Miguel Bosé reaparece y habló sobre el COVID-19

Loading...
Revisa el siguiente artículo