Medidas del COE Nacional: ¿Qué pasará con los terminales terrestres en Quito?

Por Metro Ecuador

Quito es la urbe con más casos de coronavirus en el país, debido a ello las autoridades del COE Metropolitano aseguraron el fin de semana que las operaciones en las terminales provinciales se mantiene suspendidas. Sin embargo, el COE Nacional emitió nuevas medidas.

Tras una sesión permanente realizada este 19 de agosto, por unanimidad de los miembros del pleno, se resolvió autorizar para el transporte interprovincial la habilitación de terminales terrestres cercanos a los cantones estando en semáforo amarillo o verde.

El propósito es brindar el servicio, sin que se vulnere la logística, capacidad instalada, facilidades, operatividad y sobretodo todas las medidas de bio-seguridad.

De igual manera se autorizó el incremento del aforo máximo permitido del 50% al 75% en los protocolos emitidos por el COE Nacional para las siguientes modalidades de transporte: interprovincial, intraprovincial, escolar, institucional, turístico e intracantonal (urbano).

En el transporte urbano se podrá reactivar  rutas y frecuencias o paradas intermedias de ser estrictamente necesarias.

Respuesta de la administración quiteña

Por su parte, autoridades del cabildo de Quito no se han pronunciado sobre la reactivación de los terminales terrestres. En primera instancia, antes de la decisión del COE Nacional,  se tenía prevista una reunión para el 28 de agosto.

Las autoridades informaron a la ciudadanía que en relación al servicio de encomiendas, este está operativo en las terminales interprovinciales. Recordaron a los usuarios tomar todas las medidas de seguridad sanitaria al momento de ir a enviar una encomienda.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo